Un tributo al Dr. Arturo Escamilla Bringas

Carlos Gilberto Nieto Monteagudo

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: el Dr. Arturo Escamilla Bringas es un símbolo en la Anestesiología en Villa Clara, sus trayectorias laboral y docente son un ejemplo de dedicación y disciplina.
Objetivo: honrar la memoria del Dr. Escamilla.
Método: se realizó una investigación de tipo documental y se consultaron el expediente laboral, el curriculum vitae y la autobiografía del profesor.
Desarrollo: se hace una reseña de los principales acontecimientos de su carrera, de sus cargos y sus responsabilidades y del papel desempeñado en la asistencia y la docencia médica en la Especialidad de Anestesiología y Reanimación en Villa Clara.
Conclusiones: el Dr. Escamilla Bringas fue un ejemplo extraordinario de dedicación, disciplina, humildad, sencillez y modestia y constituye una gloria de la Anestesia en la provincia.

Palabras clave

docentes; anestesiología; reanimación

Referencias

Autobiografía del Dr. Gaudelio Arturo Escamilla Bringas. Santa Clara: Hospital Universitario Celestino Hernández Robau; 2019.

Expediente laboral del Dr. Gaudelio Arturo Escamilla Bringas. Santa Clara: Hospital Universitario Celestino Hernández Robau; 2019.

Curriculum vitae del Dr. Gaudelio Arturo Escamilla Bringas. Santa Clara: Sociedad de Anestesiología y Reanimación de Villa Clara; 2008.

Documentos científicos y créditos. Documentos en protección familiar. Santa Clara; 2019.

Testimonio familiar. Entrevista realizada. Santa Clara; 2019.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 Carlos Gilberto Nieto Monteagudo