Acta Médica del Centro

EDITORIAL

“Acta Médica del Centro” en su décimo aniversario

Dr. Carlos Eddy Lima León

Director Editor de “Acta Médica del Centro”

 

El camino de las publicaciones científicas es largo y está repleto de cambios y de nuevos conocimientos; transitar por él es un reto y, como la vida misma, una experiencia que crece con los años.
Con la entrega de este número “Acta Médica del Centro” celebra su décimo aniversario; aunque muy joven como publicación está colmada de satisfacción con los resultados obtenidos y, a su vez, confirma el reto de seguir creciendo.
Como revista científica en el área de la salud y de sus ciencias afines en sus temáticas ha reflejado el accionar de médicos, técnicos y otros profesionales de esta rama enfocados en las prioridades del Sistema Nacional de Salud.
Desde su nacimiento en el año 2007 hasta la fecha la revista ha transitado por un largo camino: primero fue cuatrimestral y en la actualidad tiene una periodicidad trimestral y ha alcanzado un mayor reconocimiento y su indexación en nuevas bases de datos y repositorios, así como sellos de calidad y licencias que acreditan todo el esfuerzo de un Comité Editorial que merece el reconocimiento por su dedicación y su entrega y de un conjunto de autores, desde noveles profesionales hasta reconocidos especialistas, que dedican su tiempo a convertir el trabajo cotidiano y sus investigaciones en artículos publicables capaces de enriquecer el conocimiento de la comunidad médica y de la salud en general.
El Comité Editorial, que ha crecido en experiencia, se ha enriquecido de prestigiosos investigadores y de un laureado Comité de Árbitros que han garantizado la calidad de los trabajos y la veracidad de que hacer ciencia requiere de amor, dedicación y consagración.
En los 10 volúmenes editados se han publicado, ininterrumpidamente, 37 números, algunos dedicados a diferentes especialidades y algunos a eventos, con el fin de reconocer a los investigadores de las ciencias médicas; todos reflejan la variedad de las temáticas y el alcance de “Acta Médica del Centro”.

Feliz décimo aniversario.

 

Recibido: 20-10-2016
Aprobado: 11-11-2016

 

Carlos Eddy Lima León. Hospital Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro”. Avenida Hospital Nuevo e/ Doble Vía y Circunvalación. Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Código Postal: 50200 Teléfono:(53)42270000 carlosell@infomed.sld.cu

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Carlos Eddy Lima León