Dr. José Antonio Rodríguez Rodríguez, Profesor Titular de Microbiología y Parasitología Médicas

Dianiley García Gómez, Maida López Pérez

Texto completo:

PDF PDF (English)

Resumen

Introducción: el Doctor José Antonio Rodríguez Rodríguez es un ejemplo de dedicación y disciplina en la Microbiología y la Parasitología Médicas en el centro del país.
Objetivo: destacar la vida y la obra del Doctor como ejemplo de profesional comprometido con sus pacientes y sus estudiantes.
Método: se realizó una investigación de tipo documental que utilizó el método histórico-lógico para el estudio de la sucesión cronológica de los hechos acontecidos en su vida, el análisis documental del expediente laboral, del curriculum vitae y la autobiografía y las entrevistas concedidas por el profesor.
Desarrollo: se hace una reseña de los principales acontecimientos de su carrera, de sus cargos, de sus responsabilidades y del papel desempeñado en la asistencia y la docencia médica en la Especialidad.
Conclusiones: la trayectoria, el ejemplo y las enseñanzas del Doctor José Antonio Rodríguez Rodríguez lo convierten en un ejemplo para las presentes y las futuras generaciones de Profesionales de la Microbiología y la Parasitología Médicas.

Palabras clave

docentes; microbiología; parasitología

Referencias

Castro Ruz F. Discurso pronunciado en el Acto Celebrado por la Sociedad Espeleológica de Cuba, en la Academia de Ciencias, el 15 de enero de 1960 [Internet]. La Habana: Fidel Soldado de las Ideas; 2022 [citado 10/03/2022]. Disponible en: http://www.fidelcastro.cu/es/discursos/discurso-pronunciado-en-el-acto-celebrado-por-la-sociedad-espeleologica-de-cuba-en-la

Rodríguez Rodríguez JA. Autobiografía. Santa Clara; 2022.

García Gómez D. Entrevista realizada al Doctor José Antonio Rodríguez Rodríguez. Santa Clara; 2022.

Expediente laboral del Doctor José Antonio Rodríguez Rodríguez. Santa Clara: Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Universitario “Arnaldo Milián Castro”; 2022.

Rodríguez Rodríguez JA. Curriculum vitae. Santa Clara: Sociedad de Microbiología de Villa Clara; 2022.

Documentos científicos y créditos en protección familiar. Santa Clara; 2022.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2023 Dianiley García Gómez, Maida López Pérez