Efectividad de técnicas participativas para lograr una conducta infantil sana

Lourdes María Jaime Valdés, Luis Enrique Pérez Guerra, Maritza Rodríguez Díaz, Nora Fanjul Losada, Ofelia Rodríguez Flores, Dianadys Victoria López Castellanos

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Resumen

Se realizó un estudio de intervención pre-experimental con la participación de escolares del Internado “Marta Abreu”, perteneciente al Policlínico Universitario “Marta Abreu” de la Ciudad de Santa Clara, Provincia de Villa Clara, desde septiembre de 2012 hasta febrero de 2013 con el objetivo de demostrar la efectividad de técnicas participativas para lograr una conducta infantil sana. La muestra la conformaron 40 niños que recibieron ocho sesiones con dinámica de grupo y técnicas educativas. Se observaron en los escolares el comportamiento del aprendizaje escolar antes y después de la intervención, los trastornos del sueño y las relaciones padre-escuela, la dificultad con las relaciones interpersonales y la presencia de la violencia física antes y después de efectuada la intervención. El estudio demostró que todos los aspectos mejoraron al efectuar técnicas educativas en la edad escolar.

Palabras clave

conducta infantil; técnicas

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