Terapia con Oxigenación Hiperbárica: Un enfoque multidisciplinario y docente

Autores/as

Palabras clave:

oxigenación hiperbárica, docencia

Resumen

Es de interés compartir observaciones sobre el uso de la terapia con oxigenación hiperbárica (TOHB) en la formación y práctica médica. La TOHB ha demostrado ser una modalidad terapéutica eficaz en una variedad de condiciones médicas, se considera que su implementación puede ofrecer numerosos beneficios dentro del contexto médico cubano actual

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yasmany Salazar Rodríguez, Hospital Militar de Matanzas "Dr. Mario Muñoz Monroy" Orden "Carlos Juan Finlay". Universidad de Ciencias Médicas de las FAR.

Doctorando en Ciencias de la Educación. Especialista de 1er grado de BGI y Medicina Interna. Profesor Instructor. Médico asistencial del servicio de Medicina Interna del HMM. Tesorero del capítulo provincial de Sociedad Cubana de Medicina Interna. Presidente del comité de satisfacción hospitalaria del HMM. Miembro del CESPE, REDIPE, REDDOLAC y asociación de pedagogos de Cuba capítulo matanzas. Miembro de la comisión pericial del HMM. Miembro del equipo editorial de las revsitas científicas estudiantiles de matanzas y mayabeque, así como de la Gaceta médica espirituana.

Dilianys O'Relly Node, Hospital Militar de Matanzas "Dr. Mario Muñoz Monroy" Orden "Carlos Juan Finlay". Universidad de Ciencias Médicas de las FAR.

Jefa del servicio de Medicina Hiperbárica. Doctorante en Ciencias de la Educación.

Yonathan Estrada Rodríguez, Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Director de la Revista Científica Estudiantil de Matanzas. Estudiante de la carrera de Medicina

Citas

1. Tobar Escudero KA, Pluas Mejías IM, Gaibor Barahona CI, Espín Guerrero DA, Chico Yépez WC. Terapia de Oxigenación Hiperbárica: Método multipropósito eficaz. CCM [Internet]. 2022 [citado 21/11/2024]; 26(4): [aprox. 2p.] Disponible en: https://revcocmed.sld.cu/index.php/cocmed/article/view/4655.

2. Alemán-Marichal BY, Izquierdo-Barceló Y, Suárez-Díaz RM, Encinas-Alemán LT. La interdisciplinariedad en la formación de los estudiantes de la carrera de Medicina. MedEst [Internet].2024 [citado 22/11/2024];4(2): e217. Disponible en: https://revmedest.sld.cu/index.php/medest/article/view/217

Descargas

Publicado

2025-03-01

Cómo citar

1.
Salazar Rodríguez Y, O’Relly Node D, Estrada Rodríguez Y. Terapia con Oxigenación Hiperbárica: Un enfoque multidisciplinario y docente. Acta Méd Centro [Internet]. 1 de marzo de 2025 [citado 5 de julio de 2025];19(1):e2156. Disponible en: https://revactamedicacentro.sld.cu/index.php/amc/article/view/e2156

Número

Sección

Cartas al Director