Efectividad del tratamiento del cáncer de próstata en Villa Clara
Palabras clave:
neoplasias de la próstata, resultado del tratamientoResumen
Se realizó un estudio analítico y retrospectivo para determinar las diferencias del tratamiento del cáncer de próstata con radioterapia y radioterapia más hormonoterapia en la Provincia de Villa Clara desde enero de 2000 hasta diciembre de 2006 con los objetivos de valorar la efectividad del tratamiento del cáncer de próstata en esta provincia y determinar la supervivencia relacionada con el tipo de tratamiento empleado a los cinco años, así como la progresión bioquímica de la enfermedad en la muestra, para ello se revisaron 70 historias de pacientes con diagnóstico de cáncer de próstata que recibieron tratamiento en el Servicio de Radioterapia del Hospital Provincial “Celestino Hernández Robau” en este período, se tabularon las variables necesarias y se calcularon para el análisis de supervivencia media y medianas de supervivencia con su intervalo de confianza; para la evaluación de las curvas de supervivencia se utilizó el método de Kaplan Meier. Como resultados se obtuvieron la efectividad de los tratamientos empleados y la supervivencia global.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional — CC BY-NC 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un repositorio institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).