Peculiaridades en la atención al paciente pediátrico politraumatizado
Palabras clave:
traumatismo múltiple/terapia, pediatríaResumen
La llamada primera hora de oro para el paciente adulto se convierte en la primera media hora de platino para el niño. Este artículo de revisión se basa en algunas peculiaridades del paciente pediátrico con politraumatismo y muestra la experiencia -junto a la exigencia de actuación y basado en la vida-función-estética, unida a la norma de reevaluación constante de este tipo de paciente- en el Hospital Pediátrico Provincial Universitario “José Luis Miranda García”. “Cualquier maniobra terapéutica encaminada a solucionar una situación de potencial amenaza vital se realizará en el momento de detectarla, nunca al finalizar la valoración”.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional — CC BY-NC 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un repositorio institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).