2012

Volumen 6, Número 2 (2012): abril-junio. Número Especial de Cirugía

Estimados lectores: nuestra revista, a pesar de ser multitemática y abordar el accionar científico de los profesionales de la salud en el territorio, ha publicado en los últimos números artículos relacionados con las Especialidades Quirúrgicas, compromiso contraído por la relevante labor que realizan estos especialistas y el gran volumen de trabajos recibidos; el número 2 del volumen VI cierra este ciclo y ofrece una compilación de trabajos de gran interés y utilidad científica. 

Atentamente,

MSc. Dr. Carlos Eddy Lima León
Editor Científico de “Acta Médica del Centro”





2008

Volumen 2, Número 3 (2008): septiembre-diciembre. Número Especial de Oftalmología

El Centro Oftalmológico del Hospital Provincial Universitario "Arnaldo Milián Castro" de la Ciudad de Santa Clara, Provincia de Villa Clara, es un logro de la Revolución que, gracias a la voluntad política del gobierno cubano, pronto se inaugurará. El Centro posee un recurso humano altamente calificado; una tecnología de punta, similar a la del primer mundo, en la que se han invertido 6.5 millones de pesos; una unidad quirúrgica que cuenta con seis microscopios de techo que dan la oportunidad de operar un promedio de 120 enfermos diariamente, incluidas las intervenciones quirúrgicas a niños y un equipo de Eximer Laser que permite el tratamiento quirúrgico ambulatorio (con un gran impacto para los trastornos refractivos). El objetivo principal de todos esos esfuerzos es brindar un servicio de excelencia a los pacientes cubanos y a los de otros países que lo soliciten; constituye un gran honor sentir que el paciente recupera uno de los sentidos más preciados, la visión, lo que mejora grandemente su calidad de vida. Se destacan 27 consultas especializadas que abarcan los siguientes servicios: Catarata, Cirugía refractiva, Retina, Glaucoma, Córnea, Baja visión, Neuroftalmología, Retinopatía diabética, Retinosis pigmentaria.

Los logros que se obtengan serán fruto de un gran número de profesionales que, diariamente, dan lo mejor de ellos para la satisfacción plena de enfermos y familiares: 28 Especialistas de I Grado, 3 Especialistas de II Grado, 30 Residentes, además de los Tecnólogos en Optometría y Óptica acreditados en los Servicios de Retina, Baja visión, Glaucoma y Neuroftalmología.

Todos los servicios con subespecialidades están acreditados por el Instituto Cubano de Oftalmología "Ramón Pando Ferrer", de la Ciudad de la Habana.

Información elaborada por los Doctores Derby Jiménez Serrano (Director del Hospital) y Carlos Lima León (Vicedirector Docente).



Elementos 31 - 51 de 51     << < 1 2